Monday, May 10, 2010

#LunesdeCafé

Cada semana y sin planearlo comenzamos a tomar café.

El objetivo era disfrutar la compañía, actualizarnos sobre nuestras vidas, conversar sobre las cosas que durante la semana nos pasaban especialmente en el trabajo y nuestra vida sentimetal.

En pocas palabras, son nuestras horas de terapia en las que nos contamos cosas importantes.

¿Por qué Lunes?
"Porque si fuera otro día cambiaría de contexto" (@Fernanda0806)

  • El martes era mi día de ir al nutriólogo (ahora ya no lo es) y por ahora es el día que Fer toma su curso de Las Diosas.
  • Miércoles sagrado: Es de fijo que Fer tenga clase en Wicca.
  • Jueves de drinks: o mejor conocido como viernes chiquito. Es el día en que problablemente haya reunion con los de Edelman o es cuando cada quién tiene alguna actividad social.
  • Viernes de fiesta: todo puede pasar, desde salir muy tarde y llegar muerta a dormir o ir de fiesta. Salir temprano y armar algún otro plan, salidas en grupo o incluso ir de viaje a algún lado.
  • Sábado social y domingo familiar o cultural: son días de despertar tarde, convivir con la familia y hacer aquellos pendientes que no podemos hacer en la semana. Y por supuesto día de salir en la noche de fiesta.
No es que no nos veamos otros días o que exclusivamente platiquemos al comenzar la semana, sin embargo, el mood y la atención nunca es la misma.

Estos días desde hace aproximadamente año y medio son parte de nuestra feliz rutina.
Sin darnos cuenta los #LunesdeCafé se convirtieron en nuestro espacio de amistad, reservado para convivir sólo las dos. Es aquí en donde un sin fin de confesiones tienen lugar, donde nos dedicamos completa atención sin que nadie nos interrumpa, en el que como dos buenas amigas nos contamos diferentes cosas, que en la mayoría de los casos no compartimos con los demás.

Los #LunesdeCafé son los momentos en los que todos los temas que vienen a nuestra mente los podemos tratar: desde lo que pensamos, lo que no nos gusta, lo que nos inquieta, lo que sentimos, lo que deseamos, lo que aprendimos...todo sin tapujos, sin penas y sin miedo a ser juzgadas.

Aproximadamente de 20:30 a 23:00 hrs en el mismo starbucks de siempre, nos damos cita dos amigas que aceptan la crítica, la retroalimentación, donde una a la otra presta su hombro para llorar, sus brazos para abrazar, sus oidos para escuchar y su mente para decifrar lo que está pasando y encontrar una solución, claro siempre desde nuestra propia parcela.

El café es el elemento básico por el que ambas compartimos el gusto.
Un capuccino deslactosado light con shot de menta y un latte light sin espuma, ambos tamaño grande, son las bebidas que acentúa el mood de nuestras conversaciones profundas, que contrastan con la magia, las runas y el péndulo que nos acompañan.

En casos extraordinarios, abrimos este espacio para convivir con nuestras amigas más cercanas, sin embargo, el mood cambia, las historias y los detalles muchas veces no son los mismos y las historias se resumen.

Semana a semana Tlacoquemécatl nos acoge para intentar ordenar nuestra vida, organizar nuestras ideas, planear el futuro y decifrar lo que quizá jamás entenderemos.


No comments: