Tuesday, July 12, 2011

8 personas en mi vida

El primer objetivo está por cumplirse: irme a vivir a otro país.
Sin embargo, aún hay muchas cosas que debo aprender para ser mejor.

Identifiqué ocho características en las que debo trabajar, y para cada una de ellas una persona que fuera un modelo a seguir, alguien que representara eso en mi vida para así "recibir su consejo", adoptarlo y finalmente llevarlo a cabo.

1. Tener confianza en mi - Erika, quien siempre ha confiado en que puedo lograr lo que me propongo, ella quien en momentos difíciles con sus palabras me orienta, me tranquiliza, me ayuda a ver desde una perspectiva distinta el bosque entero y me alienta para seguir adelante.
2. Aprender a desprenderme - Alejandro Olaya, porque ha tenido la valentía de soltar todo, salir de su zona de confort para iniciar una vida nueva lejos de todo y de todos. Admiro su ímpetu emprendedor, la pasión por cumplir sus sueños, el "huevo" que le pone a la vida, así como su constante búsqueda por superarse e impulsar a quienes están a su alrededor para ser mejor.
3. Seguridad - Mi papá, siempre me ha apoyado en todos los sentidos, ha estado a mi lado en todos y cada uno de los momentos para respaldarme tanto emocional como económicamente. Con un abrazo, con sus palabras y actos me hace sentir protegida y segura de que todo va a estar bien.
4. Aventurarme - Rubén Mugártegui, representa para mi la figura de las personas que se atreven a tomar riesgos, que deciden hacer cosas que no cualquiera haría y que logran lo que se proponen con éxito, porque evalúan los pros y los contras para decidir qué es lo más conveniente, y finalmente asumir las consecuencias de sus actos.
5. Administración Económica y ahorro - Karina, porque cuida a diario sus finanzas, procura gastar en cosas innecesarias para gastarlo en lo que considera sus prioridades. Porque siempre tiene un "colchón" para cualquier imprevisto y es independiente económicamente.
6. Valorarme y quererme - Jessica, porque ante todo está ella primero, sabe lo que vale y el amor a si misma le permite poner límites, tiene claro lo que quiere y no compromete su integridad ante las circunstancias.
7. Constancia y Voluntad - Sra. Florencia Infante de Garza, porque es perceverante, siempre busca la manera de conseguir sus objetivos, porque no se rinde ante las adversidades, nunca se le cierren las puertas y porque sus sueños y las buenas causas son el motor que la mantienen de pie para seguir adelante.
8. Enfocarme - Mi madre, porque tiene la habilidad de dedicarse por completo a un tema, porque es "machetera", dedicada y hace las cosas bien.

Estas ocho personas son muy importantes en mi vida, han influido en lo que soy, en lo que creo y en lo que quiero ser. A ellos les quiero, respeto, admiro y agradezco que estén en mi camino.

No comments: