Sunday, August 24, 2008

Con los ojos bien pintados...


Con los ojos bien pintados después de una sesión de belleza, con toda la actitud de una mujer preciosa que ha iniciado el magestuoso ritual que acentúa la belleza de cualquiera, para deslumbrar a todos en la fiesta de gala que espera, la primera parada estaba hecha.

Me encontraba frente a él. El "Caballero" de la cita número uno, en el día de su fiesta de cumpleaños, tan sólo para darle su abrazo y por supuesto para lucir los ojos profundos que el maquillaje acentuó. ¿Qué si surgió efecto...? Ohhh yeeeaaahhh!!!! No sólo por el lindo gesto de ir a felicitarlo, pude notarlo en cuanto su ojos se clavaron por completo en los míos.

La segunda parada, el lavado de autos.
Mentras leía un capitulo de mi lectura actual bajo el rayo del sol maravilloso de las 5:30 PM., un tipo bien parecido bajó de su camioneta, hablando con algUn pariente por iPhone y cruzó su mirada conmigo. Tomó asiento a mi lado. De pronto una sonrisa, miradas constantes, mientras yo buscaba la pagina en la que iba después de haber cerrado inesperadamente "Orgullo y Prejuicio".
"¿Lees muy rápido o es que has perdido la página?" Preguntó el "galán" para comenzar la plática. Varias preguntas sobre mi vida, mis gustos, algunas miradas y sonrisas coquetas después, mi auto estaba listo, y las palabras suicidas que saliron de su boca también: Será muy atrevido de mi parte pedirte tú telefono?

¿Qué dices en ese momento? le das el de locatel??? o a un extraño cualquiera le das los digitos que le conectarán con tu voz?
Caminando hacia el auto el celular comenzó a sonar. Sabía que era él. ¿Qué necesidad de rectificar si le habia o no engañado??? Decidí ni siquiera hacer notar su sonar.
Tres minutos después, mientras arrancaba el vehículo, de nuevo la llamada.... ¿Acaso acabo de cometer el peor error al darle mi celular a un stocker oculista disfrazado de chico apuesto?
"Tan sólo quería decirte que espero no te moleste que te haya pedido el celular. Puedo seguirte marcando?"
De nuevo, otra pregunta incómoda... aunque me pareció amable de su parte la pregunta.
"Espero tengas lindo día y por cierto... qué bonitos ojos tienes" ...

¿Es acaso una broma de la vida que le da un punto acertado a mi Profeta quien ese mismo día me dijo "Puedes encontrar a alguien en cualquier lugar" o ¿es sólo el efecto magnético de unos ojos bien maquillados?
¿Por qué como seres humanos le damos tanta importancia al físico?
¿Si no hubiera tenido ese maquillaje maravilloso, el hombre hubiera hecho uso de sus galanterías para conmigo?
¿Con veinte kilos de más al menos hubiera volteado?

En la vida diaria, el estereotipo del físico ideal ha sido establecido por los medios de comunicación, que le han dado gran valor al exterior y por lo tanto los mortales han tomado esto como modelo a seguir.

Esto no es exclusivo del sexo masculino, pero sí puedo decir que desde mi parcela, es mucho mas notorio en dicho genero que en el femenino.
La belleza exterior es algo efímero, contra el tiempo y la naturaleza, nadie puede, aún con los avances de la medicina, la ciencia y la tecnologIa. Pero la belleza interior es la que estará ahí por siempre, es por lo que vale la pena tomar el valor y acercarse a conocer lo que hay dentro de la "envoltura" que sea, lo que hay en las profundidades de unos ojos, incluso desmaquillados.

Finalmente, concluyo con una frase de la mujer que un día me enseñó a ponerme rimel y sombras... "Si no es que esté mal hecha, sino que estoy mal envuelta"
Y saben qué???? !vale la pena conocerla!

1 comment:

Anonymous said...

caramba! pues bendito maquillaje, pero que se fije bien adentro porque esa linda envoltura esconde un dulce que en su vida va a encontrar en cualquier dulcería, por muy sofisticada que esta sea.

Te quiero Nenush, eres única y dulce jejje