Saturday, October 30, 2010

Honolulu

A casi un año de nuesto viaje a Colombia, comenzamos a buscar el siguiente destino.
Esta sería la siguiente ocasión que saldríamos de viaje fuera del país a festejar mi cumpleaños.

Para mi era el pretexto perfecto, aunque en realidad esa semana era la única libre que a Blanca le daban en el hospital; sin embargo, parecía que la vida me regalaba ocho días después de cumplir 26 años, la oportunida de pasar mis vacaciones con dos personas muy importantes en mi vida: Blanca y Karina.

La idea de salir de viaje por primera vez juntas surgió espontáneamente en una de esas pláticas sin reelevancia en una fiesta, así fue que comenzó todo y fuimos a Colombia.

Esta vez, la primera opción era ir a Las Vegas, sin embargo me confieso culpable de preferir viajar a otro lugar y proponer buscar otros destinos, ya que necesitaba algo que me relajara, que no fuera fiesta loca las 24 horas del día y que no fuera tan caro, ya que mis finanzas habían sido mermadas con el asalto.

Comenzamos a buscar nuevos destinos, sentadas en el comedor de mi casa, cenando lo que yo misma había preparado y con la computadora junto para definir el siguiente punto del mundo a conocer.

Diversas fueron las opciones que se platicaron: Canadá, Panamá, Argentina, Brasil, entre otros. De pronto alguien por curiosidad dijo "Hawaii", idea que surgió de un banner con promociones que apareció en la pantalla.

Los precios no estaban descabellados, al contrario, encontramos paquetes que nos hicieron pensar que Honolulu podía ser una opción viable.

Pasó más de un mes para que lograramos concretar fecha y lugar, por lo que las ofertas que habíamos visto ya no existían. Las tres ya estabamos entusiasmadas con la idea de conocer uno de los más exóticos lugares el mundo, así que ese fue el lugar elegido para conocer juntas la primera semana de noviembre de 2010, una semana después de haber cumplido 26.

Cuando la gente me pregunta: "¿y ahora a dónde te vas de vacaciones?" me doy cuenta que la respuesta siempre les sorprende. Esto me hace pensar que la mayoría de las personas tienen la idea de que viajar al extranjero es más caro que quedarse en el país, aunque no siempre es así; o simplemente ven inalcanzable o incluso ni siquiera imaginan el poder salir a lugares tan lejanos y diferentes.

A la fecha no tengo mayores compromisos, ni la responsabilidad de una familia, no tengo deudas y tengo un trabajo que me permite ahorrar para complacerme en una de de las cosas que más satisfacción me da: viajar.
Hoy para mi ir a cualquier lugar del mundo no parece imposible, al contrario, los visualizo como objetivos que cumplir, como experiencias que me van a enriquecer y que no puedo dejar pasar. Es por esto que cuando viajo voy con la idea de: "no se cuando vuelva a estar aquí, y no puedo dejar de hacer, conocer, probar y disfrutar al máximo lo mejor de este lugar".

No comments: