Sunday, October 24, 2010

Mi primer cuarto de siglo

A una hora de terminar mi primer cuarto de siglo, me dispongo a hacer un recuento de lo que he vivido durante estos 25 años.
No puedo mas que ser agredecida con la vida por todo lo que me ha dado.
He tenido una familia maravillosa que aún a pesar de todo sigue unida, unos padres que me cuidan, que me quieren, me procuran y me consienten. Tengo una hermana que hace todos y cada uno de mis días más felices, sí aún en esos en los que peleamos.
Mis padres siempre han procuraron darnos lo mejor, en la medida de sus posibilidades, por ejemplo los viajes. He conocido muchos lugares divinos con paisajes de playas, bosques, nieve, que decoran mis recuerdos. Seguramente en comparación con el tamaño del mundo y de todo lo que hay por conocer, son pocos, pero he disfrutado y me he divertido en cada uno de los que he conocido.
Soy parte del selecto grupo de personas que tienen la oportunidad de estudiar, de alimentarse del conocimiento transmitido por los profesores de las escuelas de paga en las que estuve. Pude elegir una carrera, misma que cursé en la mejor universidad de su rubro y terminé con las mejores calificaciones.
Tuve la oportunidad de conocer a muchas personas, de forjar relaciones y hacer amigos que hoy en día sigo conciderando parte fundamental en mi vida, ya que han sido incondicionales y me han apoyado, regañado, escuchado y han estado en las buenas, en las malas y en las peores.
En relación al amor, en estos años he tenido la dicha de saber lo que es amar, dar la vida por alguien más, he apostado la baraja entera aún a sabiendas de que quizá no funcionaría. He sufrido y he llorado más de una vez por alguien. Hoy sé qué es sentir que un sentimiento no te quepa en el pecho, que el corazón se te sale, que las piernas te tiemblen de sólo verlo a la distancia o al escuchar su voz. Aprendí lo que es sentirse querida, lo que se siente cuando deseas con todas tus fuerzas compartir con alguien y entregar en un abrazo o un beso el más puro sentimiento, lo más profundo de tí.
En el ámbito laboral, caí justo en donde tenía que estar y a la hora en la que debía hacerlo. Nunca he tenido que tocar puertas y pedir un trabajo. En poco tiempo crecí y me he desarrollado en algo que me gusta y que disfruto.
Me considero alguien con estrella, ya que aunque no ha sido del todo fácil, la vida se ha encargado de poner en mi camino lo necesario para que con salud, trabajo y esfuerzo logre mis objetivos.
Quizá a lo largo de este camino no he tenido todo lo que hubiera querido, como el irme a vivir a otro país, como entrar a a la prepa que yo quería, tener un coche y un celular a los 15 años... sin embargo, creo que la vida me ha dado mucho más através de regalos y lecciones que me han hecho valorar y apreciar cosas que hacen mi vida mucho más feliz.
No tengo más que agradecer a todos y cada una de las personas que han formado parte de una u otra manera en estos 25 años de mi vida, que me han compartido de sí mismos y que han aportado algo para que hoy sea quien soy.
Inicio un nuevo ciclo, lleno de alegrías, nuevas metas y objetivos, agradecida por tantas bendiciones y dichas que son la base de este nuevo camino.

1 comment:

faymendoza said...

Qué bien se siente leer tus palabras y disfrutar a través de tus reflexiones de lo que es la vida. Más que considerarte un ser con estrella, te llamaría un ser consciente de lo que tiene y agradecido con lo que se le ha otorgado.... Cuánta falta nos hace en estos tiempos que los seres humanos seamos así de sensibles, así de involucrados en nuestros procesos y roles en esta vida.
Te felicito por tu cumpleaños y por tu actitud, por el compromiso que has aceptado y que vives intensamente día a día...

Un abrazo,

Fay