Friday, September 22, 2023

Incomunicación

2 Enero, 2013.

De regreso de España a México estuve en la incomunicación total con el mundo, por mes y medio. 

No había teléfono en mi casa, ya que las fuertes lluvias afectaron el cableado; había tantos problemas que los técnicos no se daban a basto. Así que no tuvimos línea y por lo tanto tampoco wifi. 
Todo comenzó a funcionar regularmente cuatros días antes de venirme a vivir a USA. 
Hoy a once días de cerrar mi ciclo aquí, mi whatsapp aplica la actualización de la App y me saca del  sistema, y para entrar me pide de nuevo el código que te mandan por mensaje al celular. Gracias mi número era el de España, la línea ya está fuera de servicio y el celular está en México. No tengo línea americana y tampoco de mi país. Eso significa que no sólo sigo siendo rémora del wifi, sino que nuevamente estoy incomunicada, si bien no del todo, del medio por el que me comunicaba regularmente con "El Güero" y la gente cercana. 

Mi trauma 
"El Güero" nunca aparece por su propia voluntad, lo hace cuando le escribo, responde y tenemos largas conversaciones, pero justo hoy que no tengo whatsapp me llega la notificación de que apareció por su propia iniciativa con una foto que no puedo veeeeeeer!! :( 

Sí, las cosas pasan por algo. Confió en que todo es para bien y que está desconexión parcial es para que lo que viene lo disfrute y se concrete de la mejor manera. 

Mientras tanto, respiro y pido que el mundo se comunique por otros medios. 

No comments: