20 de Agosto, 2012.
¿Cuántos de ustedes tienen un amigo, primo, conocido que obtuvo una beca y se fue a estudiar al extranjero por un tiempo?¿Has tenido el deseo de ser tú, el que se va a estudiar, cambiar de aires, vivir en una cultura diferente y a conocer a todo tipo de personas?
Si has pensado que esto es muy difícil y que hay una posibilidad en un millón de poder lograrlo, te compartimos la historia de una chica mexicana que lo hizo, dejó de lado las barreras, renunció a su trabajo y tuvo el valor de luchar por su sueño.
Laura Pastrana es una chica mexicana, alegre, curiosa, inquieta, dedicada a las Relaciones Públicas que soñaba con vivir en otro país. Laura lo logró obteniendo una beca otorgada por Fundación Carolina para estudiar durante un año un máster en Responsabilidad Social Empresariales en España, lo que le permitió viajar por toda Europa, ya que una cosa no está peleada con la otra.
Laura nos compartió su experiencia acerca de este año lleno de aventuras, destinos y tips sobre cómo administrarse para poder conocer Europa con un presupuesto ajustado.
“Ha sido una gran experiencia tener la posibilidad de estudiar y conocer tantos lugares tan distintos, tanta gente, poder adentrarme a nuevas culturas, experimentar y aprender de cada aventura. Todo esto me ha hecho valorar mucho más lo que tenemos en nuestro país y me ha motivado para buscar la manera de mejorar nuestro México".
Podrías decir si ¿Esta experiencia te cambio la vida y de qué manera? Definitivamente esta ha sido de las mejores experiencias que he vivido. Me ha hecho crecer, madurar, aprender a resolver y adaptarme a todo tipo de situaciones, a tener mayor recepción y apertura. Aprendí a priorizar y a ser más administrada para poder cumplir mis objetivos.
Siempre he sido muy patriota, pero esta aventura me reforzó lo orgullosa que me siento de mis raíces, de mi país, además de que me permitió ver lo bien que las personas perciben y valoran la cultura mexicana”
¿Cómo hacer para viajar a diferentes destinos con un presupuesto ajustado?
1) Hay que administrarse y ahorrar para poder seguir viajando.
2) Investigar acerca de cada destino es indispensable, te permite armar rutas, ahorrar dinero y aprovechar mejor el tiempo.
3) No tener miedo a viajar sola (o), ni a preguntar. Te tocará enfrentarte a hacer cosas que no harías estando acompañado, al ¿Quién me toma la foto?, a hablar con desconocidos, entre otros. El objetivo es disfrutar.
4) Para ahorrar en hospedaje, es recomedable llegar a hostales o a casa de algunos amigos/conocidos.
5) Conocer una nueva ciudad de la mano de un persona local, te hace sentir como en casa. No pierdas contacto con aquellos amigos o conocidos que se fueron a vivir lejos ya que ahora tienes oportunidad de reencontrarte con ellos.
6) Es preciso dejar de lado la pereza, el cansancio, rodearte de un grupo de personas que quieran viajar igual que tú y que te ayuden a recordar que tu principal objetivo es conocer y divertirte.
7) No tener mente pequeña, experimentar y viajar lejos, las aerolíneas de bajo costo lo hacen posible.
"Lo más importante es aprender a VIAJAR LIGERO en todos los sentidos, sin prejuicios, sin preocupaciones, estar abierto a conocer, escuchar, interactuar porque en el camino puedes llegar a conocer a extraordinarias personas."
Esperamos que la historia de Laura te inspire a luchar por tus sueños, si alguna vez has querido aventurarte y conocer un nuevo continente, pero el miedo no te deja avanzar para lograrlo, o crees que es muy difícil, debes saber que siempre hay opciones y posibilidades, no te canses de buscar, de luchar, aplica por las becas, si no lo intentas nunca sabrás si hubieras podido lograrlo.
Las cosas que valen la pena nunca son fáciles pero son las más satisfactorias.
Si quieres conocer más de Laura, puedes seguirla en @lpastrana
No comments:
Post a Comment