Hoy al volver a la época de la desconexión por un olvido, cruzan varias ideas por mi mente: ¿cómo era la vida antes de todos estos avances tecnológicos? ¿de dónde surge la necesidad de información que vivimos actalmente? ¿para qué tener tantos canales y vías para comunicarnos? ¿por qué querer compartir con gente que ni conocemos mucho más de nuestras vidas? ¿por qué me interesa saber qué es lo que está pasando, qué está diciendo y qué está haciendo esa gente que leo a diario? ¿estaré dejando de vivir y disfrutar el mundo offline al 100%?...
Thursday, August 26, 2010
Un día sin celular
Wednesday, August 25, 2010
Angustia...
Sunday, August 22, 2010
3 Deseos
La vida siempre nos da lo que pedimos, sólo hay que saber cómo pedirlo, ser específicos para que eso que deseamos llegue, porque si pedimos a la mujer más buena, puede que llegue a nosotros La Madre Teresa de Calcuta.
Eso hicimos en la tercera cita.
"Supongamos que estás en la playa y de pronto ves algo que brilla, lo recoges y te das cuenta que es una lámpara maravillosa. Sale el genio y puedes pedir 3 deseos. ¿cuáles serían?"
1. Estar bien conmigo, tener salud, quererme, aceptarme como soy, ser feliz con quien soy y con lo que tengo, ya que esto repercute directamente en todos los ámbitos de mi vida.
2. Encontrar a la persona con la cual pueda compartir mi vida, que me quiera, que lo quiera con la que pueda tener una relación estable y sana.
3-Vivir en otro país es uno de mis objetivos, así que pediría constancia, voluntad y los recursos para poder vivir esta experiencia.
Después de identificar los deseos, ordenarlos por prioridades, justificar porqué era importante que me los cumpliera y decir qué haría en caso de que no me los consediera, el genio mejor conocido como "Daniela" aceptó.
A partir de ahora comenzaremos a trabajar en el primero.
AGOSTO
El regreso a mi vida de personajes que han sido fundamentales y que en algún momento los dí por perdidos, como el caso NZ y del "Señor". No sé si esto sea para bien o no, lo único que sé es que estar de nuevo en contacto en un contexto diferente en el que no hay dolor ni sentimiento de pérdida, me hace feliz.
A mediados del mes me anunciaron en la agencia en la que trabajo que están muy contentos con mi trabajo. Con el fin de que continúe con mi crecimiento profesional y como parte de este reconocimiento me hicieron acredora a una beca del 100% para estudiar un diplomado en la Anahuac del Norte en Marketing Interactivo y Digital, tema que me apasiona y del que estoy ávida de aprender.
Aunado a lo anterior, a 11 días de terminar el mes anunciaron oficialemente mi ascenso a Ejecutiva Senior. Aunque esta responsabilidad ya la llevaba desde hace aproximadamente ocho meses, ahora se reflejará en mi sueldo y en el puesto.
A lo largo de 25 días que llevamos del mes, he tenido la fortuna de convivir mucho con mi familia, de ver si no con tanta frecuencia a mis amigos, al menos un par de veces. He podido conocer a muchas nuevas personas gracias a eventos como Campus Party y saludar a muchas otras que hacía tiempo no veía.
Agosto ha sido un mes de emprender cosas nuevas y benéficas para mi, como la vendimia de anillos y el inicio de un espacio 100% dedicado a Laura: mis citas con la psicóloga en donde a través de dinámicas de PNL he comenzado a verme desde una perspectiva distinta, a poner orden en mi vida y a setirme bien conmigo misma.
Retomé el ejercicio que tenía 2 o 3 meses que no hacía de manera constante y comencé de nuevo la dieta, que si bien no me ha dado los resultados que yo quisiera, al menos unas semanas he bajado poco y otras me ha mantenido.
Aún me restan 6 días antes de finalizar el mes, y estoy segura que aún cosas buenas están por venir. Mientras tanto, sigo del mejor humor.
Tuesday, August 17, 2010
#FestCrew
Twitter fue el elemento que hizo converger el camino de diez locos individuos geeks disfuncionales. Cada uno con vidas completamente distintas, con carácter y personalid diferente, pero siempre con el ánimo de hacer bien las cosas y en grande, de apoyar, de dar, de divertirse, de hacer amigos, de compartir, de escuchar, de encontrar y brindar un refugio fuera de la vida que cada uno llevaba.
La convivencia comenzó a ser más frecuente, los puntos en cómún más evidentes, las pláticas geeks más intensas, comenzamos a pensar entre nosotros como grupo, como amigos, no como rivales aún cuando laboralmente podría representar conflicto de intereses.
Wednesday, August 11, 2010
Buscando mi centro
Comenzó explicandome la importancia de encontrar mi propio centro, ese punto del cuerpo en el que se manejan las emociones. Con el fin de aprender a controarlo y mantener la calma ante la angustia, así como momentos de presión.
Para poder dar con él tuve que identificar en qué tipo de actividades me siento cómoda, qué momentos me generan una sensación de tranquilidad, de paz, de satisfacción, al grado de olvidarme del mundo, del tiempo y fijar mi atención tan sólo en mi mundo interior. Estos momentos no fueron complicados de identificar: al correr y al escribir.
Sin embargo aún tenía que identificar el punto del cuerpo de donde emanan las emociones y donde son percibidas, es decir, mi centro. Me recosté en un colchón, cerré los ojos y durate aproximadamente hora y media, guiada por su voz, tomé conciencia de todos y cada una de las partes de mi cuerpo. Este ejercicio me costó más trabajo, ya que aún cuando veía cómo salía luz de la boca del estómago, al recordar sensaciones de bienestar o de alguna emoción, también sentía el pecho vibrar.
Para poder poner en práctica y entrar en mi centro de manera conciente, me dejó de tarea intentar mantener la calma y recordar la sensción de bienestar ante cualquier emoción. Otro ejercicio es que al entrar a alguna habitción o al cruzar una puerta, un marco, me mentalize a que lo que pase estará bien y a que ante cualquier circunstancia estaré protegida mediante un campo que me cubre y cobija desde el centro de mi; tarea nada sencilla.
Sunday, August 8, 2010
La vendimia
De chica con el afán de tener un poco más de dinero del que mi papá me daba y de "los domingos" que mis abuelos me proporcionaban, me propuse emprender mi negocio escolar: La tiendita de dulces.
Fue emocionante al principio. Compramos de todo tipo de golocinas, les puse precio y los metimos en una caja de zapatos y en una mochilita que llevaba a la escuela para comenzar así el primer negocio de mi vida. Sin embargo al momento de tener que ofrecer a mis compañeras lo que traía, el gusto por las ventas se terminó. Después de un par de semanas vino la quiebra, ya que como eran mis amigas les fiába, no me pagaban y por pena o por olvido no les cobraba, además de que como se me antojaba mi propia mercancía, los que no salían me los comía.
El segundo intento de negocio fueron paletas de cereal cubiertas de chocolate, mismas que preparamos en casa. Las primeras se vendieron sin problema entre mis amigos y parientes, pero después de las compras por "buena onda" se complicó la cosa, ya que tuve que salir a tocar casa por casa para venderlas. Ese fue el momento en el que reafirmé que ofrecer productos, y por lo tanto las ventas, no eran lo mío.
Vender servicios también es parte de la historia de las vendimias fallidas. En alguna ocasión por la módica cantidad de $30 pesos ofrecí el servicio de lavar los autos de mis vecinos... Gracias, tardé más de 4 horas lavando 2 coches. Eso no fue negocio para mí, la actividad no me entusiasmó, era demasiado esfuerzo para que se ensuciaran tan pronto y pagaran tan poco.
A pesar de todos los intentos anteriores y con la idea de "las ventas no son para mi", aunque en mi trabajo tengo que vender ideas y temas con medios de comunicación, en un viaje a Taxco con motivo de una exposición y premiación de arreglos florales con la temática del vicentenario, se me ocurrió comprar para mi un par anillos con piedras que llaman mucho la atención. Sé que no es un artículo de primera necesidad, pero sí es un gusto que muchas mujeres se quieren dar, así que decidí emprender una vez más la vendimia.
Así comencé un nuevo changarro, compré 11 modelos diferentes y me hice a la idea de que debía mentalizarme a que vendería todo, que dejaría de lado la pena de ofrecer y enseñar los productos, que no iba a fiar hoy y mañana tampoco, todo esto con el fin de tener una "entradita" extra a mi salario para poder ahorrar y viajar.
Dios ¿Por qué me hiciste tan loca?
Estabamos en un barco, pasamos una gran tormenta y luego salió el sol. Mientras todos bajaban a busear, las personas que en la realidad compartíamos habitación, es decir mi abuelita paterna, mi hermana y yo, nos quedabamos abordo. Descubríamos la infidelidad de el esposo de una prima con una jóven a la que convencimos de desaparecer. De pronto me encontré bailando banda con alguien que no recuerdo, y finalmente la noticia de que Alejandro llegaba al aeropuerto de la Ciudad de México ese mismo día… lo anterior musicalizado por "Desátame" de Mónica Naranjo.
Mi grito al despertar cuestionando la pérdida mi razón, logró arrancar una carcajada a mi abuelita, y la atinada respuesta de mi hermana: "Dioooos ¿Por qué no me diste una hermana mayor normaaaaal?
Así comenzó mi domingo, este mismo en el que las infinitas ganas de molestar a mi hermana despertaron con mi locura.
A lo largo del día pude hacer diversas maldades: con motivo del escote de su blusa "encesté" en repetidas ocasiones bolitas de servilleta, me burle del estornudo que produjo que se auto escupiera mientras desayunaba, así como de que se le cayera la leche cuando conmía frutilupis, meti mi dedo en su cereal y le quite un par de bolitas de colores para molestarla. La deje fuera de la habitacion del hotel, desconecte su cel para conectar la secadora, hice ruidos molestos incluyendo poner música que no le gusta y le cambié al canal que le gustaba, la pellizque cuando vi la foto de un vochito rosa para evitar la "mala suerte",
la espanté al caminar cuando mi padre hablaba de una vívora y comparé su nariz con la de la estatua de un museo.
Quizá debo reconocer que molestarla no es una actividad de un día. Hacerle cosquillas, abrazarla, decirle muchas veces que la amo, agarrarle los dedos de sus pies mejor conocidos como "cadacoles", así como aterrizar en su cama, es un deporte que hace feliz todos y cada uno de mis días.
Saturday, August 7, 2010
5 Individuos de Viaje
Tlayacapan era nuestro destino. Ninguno de nosotros imaginamos lo que ahí iba a ocurrir…
Muchas habían sido las llamadas de atención que se habían cruzado en mi camino, pero no quise entender; sin embargo a vida se encargó de encontrar la manera de ponerme un freno de mano: un ligero choque "limitó" por 3 semanas mi independencia y mi libertad. Si no había entendido, ésta era la forma en que tenía que hacerlo: trayectos acompañada por mis padres, los fines de semana en casa en familia, tiempo para descansar, para pensar en mi, en mis cosas y valorar lo que realmente importa.
Vino éste nuestro primer viaje, en el que la convivencia lejos de nuestros espacios individuales y el regreso a lo natural unió los hilos que quizá habían sido estirados más de la cuenta.
Comenzamos a vivir anécdotas como un desayuno en el que al hacerse la tecnología presente, ante los ojos de mi padre mis amigos del "tuister" (twitter) iban conmigo a todos lados, la compra de un "traje de baño" para mi abuelita donde no cupo el pudor en medio del tianguis del zócalo de aquel pueblo.
Risas, conversaciones triviales, anécdotas, planes futuros, la lectura de un libro, la lotería fueron actividades que enmarcadas por un ambiente en el que la falta de electricidad y la intensa lluvia fueron el pretexto perfecto para compartir lo que hací tiempo como familia no hacíamos.
El regreso a lo natural a través de un masaje, del temazcal, del silencio en contraste con el sonido imponente de la lluvia, me dio tiempo de pensar y de valorar lo importante de una buena conversación, de una risa, de un chiste, de una mirada, de un abrazo de la gente que me quiere.
No sabíamos lo que pasaría en ese viaje en el que comenzamos de nuevo a unir los hilos: Salimos de paseo 5 individuos y regresamos a casa 1 familia.