Yo no tenía idea del proceso que estaba viviendo.
Después de una larga ausencia apareció, y en 140 caracteres logró transmitirme su sentir: "la vida se le iba."
En tan sólo un momento la resolución cambió por completo su mundo, "perdió" y con ello se iba lo único que le importaba, lo que más amaba, su motor para seguir adelante, la razón que le daba sentido a sus días, en sí lo único verdadero entre el mar de mentiras que formaban la historia de su vida.
¿Cómo no sentir tristeza por lo que está pasando la gente que me importa? ¿Cómo no preocuparme por la gente que quiero? ¿Cómo no querer involucrarme cuando podía imaginar lo que estaba pasando en ese momento, cuando sabía que cada parte de su ser estaba destrozada por el profundo dolor que estaba viviendo? ¿Cómo no aparecer cuando lo único que quieres es estar a su lado simplemente para apoyar, para dar una palabra de aliento y esperanza?, aún a sabiendas de que ninguna de ellas dará consuelo alguno.
Sabía que no era el tiempo adecuado para hacerme presente, que su atención estaba en el dolor, en asimilar lo que estaba pasando y disfrutar de lo que le restaba... un abrazo. Quizá pueda pensar que nunca he estado en sus zapatos, que no entiendo su situación, que no puedo dimensionar las cosas, y eso no tengo cómo refutarlo; sin embargo aún cuando no lo haya vivido, puedo imaginar, entender y compartir su sentir.
Simplemente por "humanidad" decidí aparecer, para hacerle saber através de un mensaje que estoy ahí para lo que necesite, que no está atravesando por este proceso de manera individual; aún cuando en el más desesperado de mis gritos su decisión fue desaparecer.
El valor de la "humanidad"es exactamente lo que a ambas partes nos hace diferentes, yo aún tengo la capacidad de sentir y de preocuparme por los demás, de dejar de lado el resto de la historia y decir porque aún me importa: "aquí estoy para lo que necesites, te mando un abrazo fuerte, fuerte."
Hoy la parte más difícil de todo ha sido lidiar con la impotencia y frustración de querer estar y no poder hacerlo, entender y decidir no formar parte, ver todo detrás del cristal y simplemente dejarlo ir...
"And the hardest part was letting go, not taking part, was the hardest part..."
(Cold Play)
No comments:
Post a Comment