Wednesday, August 25, 2010

Angustia...

Comenzamos el transe para saber cuál es la parte positiva de eso que me impide seguir adelante, que me frena en determinados momentos y circustancias.

La explicación que me dió fue que toda acción es generada de principio por un motivo positivo, aún las peores cosas comienzan con un objetivo positivo.

Me recosté en ese cómodo colchón inflabe y me dejé guiar por su voz.
Todo parecía hacerse más presente, el ruido de la calle, el tláxon de los coches, el sonido del aire, el caer de la lluvia, pero también comencé a hacerme más conciente del ritmo de mi respiración, el latir de mi corazón y del tono de aquella voz que me decía qué hacer y qué pensar.

De principio era difícil dejar la rienda suelta, mi mente acostumbrada a pensar y a tener el control se resistía a soltar el volante por completo, sin embargo seguía las instrucciones y traía al presente las imágenes que la voz requería.

Ver como en película de cine las distintas situaciones de fracaso en mi vida no fue fácil, sin embargo aquel memorable examen del Colegio México que no pasé para entrar a la preparatoria se hacía presente una y otra vez.

De pronto, mi cabeza perdió el control, no recuerdo nada más, tan sólo una repentina sensación de angustía incontrolable, me sentía perdida. Comencé a hacerme conciente de lo que estaba pasando a mi alrededor, seguía escuchando la voz que me hacía preguntas que no sabía contestar y con esto la angustia aumentaba; la imagen de mi cabeza perdida en un lugar desconocido donde no tenía control ni de mi propio cuerpo, donde no tenía brazos ni la posibilidad de moverme, no podía hablar y mi cuerpo luchaba por hacerse conciente... de pronto las palabras salieron de mi boca y con ello desperté.

La voz siguió hablando y guiándome para seguir con el proceso... hay cosas que mi inconsciente reconoció, lidió y aceptó para dejarme el control. Sé que el motivo positivo de su presencia en mi ha sido el "no dejarme caer". Sin embargo, no recuerdo con claridad cuál fue el acuerdo, sólo la intensa comezón e incomodidad y la profunda angustia que el sentirme perdida me produjo, la misma sensación de angustia que me causa saberme perdida y sin rumbo en la vida.

No comments: