Wednesday, March 21, 2012

Historias como de cuento…

Aunque sabemos que la vida no es como los cuentos de hadas, en el fondo esperamos que el "Príncipe azul" llegue como en esas historias.

Érase una vez una chica llamada Patricia, sus amigos le decían "Pat". Estaba de vacaciones en la ciudad de Valencia, España, con dos amigas más, Juli María y María del Carm, mejor conocidas como María 1 y María 2.
Las tres viajaron felices para conocer Las Fallas de Valencia. Pepe Tony y Martha Lupita vivían en tal provincia, y como eran amigos de Pat muy amablemente les dieron asilo.

Era el último día de su estancia, así como la última mascletada. Llegaron una hora antes del inicio para agarrar un buen lugar y disfrutar del estruendor que haría vibrar sus cuerpos.

María 2 estaba de un lado del tumulto, mientras que Pat, María 2, Martha Lupita y Pepe Tony estaban del otro. El chico compró un par de cervezas, las bebieron para esperar a que empezara la mascletada, platicaban y reían entre el tumulto que cada vez era mayor. Pat tiró su lata al suelo para aplastarla y comenzó a pisar las que estaban cerca para juntaras y llevarlas al bote correspondiente, pero de pronto una lata se le fue para atrás, y sin mirar hacia otro lado fue "a por ella" y la acercó con su pie sin importarle que estuviera entre los pies de un chico. Ya que la había hecho suya, levantó la mirada y dijo "ups! Perdona" y él respondió tan sólo moviendo la cabeza asintiendo que no había problema. Sin más ella le dijo, "es que estoy juntando las latas", pero justo cuando lo dijo se dio cuenta que él era demasiado güero, por lo que asumió que era extranjero, así que le preguntó "¿Hablas español o estoy aquí hablando y no me entiendes?" Y él sonriendo le dijo "Sí, si hablo español". Los dos sonrieron y Pat se volteó para seguir conviviendo con sus amigos.

Mas tarde ella le pidió que les tomara una foto, él se las tomó y comenzaron a charlar. Joakim Ceder estaba de paseo por las Fallas es sueco, tiene 26 años y estudia español en Barcelona. Pat hacía dos meses había ido a Estocolmo, por lo que tuvieron tema en lo que esperaban que el espectáculo empezara.

Disfrutaron de la mascletada, y en el último minuto antes de terminar cayó del cielo un pedazo de cuete en el brazo de Pat aún caliente, ¿Acaso esa era la señal? ¿Sería así la manera en que el cielo le indicaría que era él?

Terminando los fuegos pirotécnicos, Pat les mostró a sus amigos la quemada en su brazo, a lo que Tony contestó dirigiéndose a Pat y a Joakim: "es una señal!! Qué suerte!! Quiere decir que de ahora en adelante vienen cosas buenas ¿Cierto?" y todos rieron.
Pat y el sueco se despidieron e intercambiaron datos para estar en contacto. Mientras Pepe Toño y Martha Lupita esperaban unos pasos atrás, María 1 corrió a buscar a María 2 que esperaba al otro lado. Joakim presionado por el pasar de la gente y traicionado por la tecnología, anotó los datos de Pat, pero en un instante se le borraron, así que se alargó el momento mientras anotaba de nuevo.

Se despidieron de dos besos, como lo hacen los españoles, y sin más se fueron cada uno por su parte.

Horas más tarde, antes de emprender el regreso a Madrid, Pat revisó su CaraLibro y ahí estaba, un request de Joakim para ser amigos. Le dio aceptar y así se fue contenta, con una nueva historia que le alegró más el viaje.

No comments: