Sunday, September 11, 2011

Decir Adiós

Adiós, ¿cómo puede significar tanto una palabra tan corta? ¿Cómo pueden doler tanto cinco letras juntas? Decir adiós es soltar, dejar atrás una infinidad de posibilidades, es cerrar la puerta a una etapa y pasar a otra. Adiós es guardar en el cajón de los recuerdos lo que fue y abrir camino a un mundo nuevo. Es rendirse ante la vida, confiar en que cada cosa tiene un espacio, un tiempo y un lugar.
Decir adiós significa “quizá nunca nos volveremos a ver”, por ello cuando se fija una fecha de partida se mueven sentimientos incluso de quien menos lo esperaste, llegan demostraciones de afecto de quienes nunca lo hacen, así como el recuento de lo que has hecho y lo que has significado para las personas.
Es olvidarse del ego, soltar ataduras, perdonarse y perdonar. Confirmarle al universo que estás listo para seguir el viaje más importante: el encuentro hacia ti mismo.
Decir adiós es fácil, lo realmente difícil es ser congruente con esa voz interna que te dice que es tiempo de comenzarte a amar.
Hoy digo adiós a una etapa de mi vida, doy paso a mis sueños, a un mundo diferente que traerá personas nuevas, experiencias y anécdotas que seguramente me harán crecer y ser una mejor persona. Adiós….
Bienvenida a la nueva Yo.

No comments: