Sunday, September 4, 2011

El Poder de las Hadas


Era el año 2011, en un mundo donde los valores humanos y el amor por el prójimo cada vez eran menos recordados por las personas, donde la intolerancia y la ingratitud se apoderaban a diario de la sociedad, la cual caminaba rumbo a su propia destrucción.

Desde el cielo un grupo de hadas observaban lo que sucedía. Preocupadas por el destino que les deparaba a los humanos, decidieron bajar a la tierra, para escuchar las necesidades e inquietudes de aquellas buenas personas que aún tenían fe, esperanza y compromiso por trabajar para cambiar el mundo.

La manera de acercarse a ellos era entre sueños, ya que era justo en ese momento en el que podían escuchar, aconsejar de manera oportuna y sembrar en ellos la gratitud, el amor al prójimo y las ganas de dar más de lo que incluso creían poder.

Todas las noches las hadas realizaban esta importante labor. Con el paso del tiempo comenzaron a darse cuenta del cambio que poco a poco iban teniendo las personas, ya que cada buena acción que alguien hacía era reproducida por las personas que habían sido beneficiadas.

En las calles se escuchaban rumores de la presencia de estas hadas que guiaban el camino de los humanos, sin embargo nunca hubo alguien que pudiera asegurar que ellas habían bajado a la tierra, ya que sólo lo recordaban entre sueños.

Finalmente las hadas se fueron, dejando en los humanos la capacidad de dar, de ser mejores, de ayudar y de contagiar ese espíritu positivo que finalmente les ayudó a trascender y a preservar su especie.

Se dice que las hadas se fueron para nunca volver, sin embargo cada noche brillan en el cielo estrellas que desaparecen y bajan a la tierra para guiar a aquellas almas buenas que aún tienen fe. Este cuento está dedicado a mi niña interior, para que nunca olvide su misión.

1 comment:

Jazmin Fajardo said...

Hermoso cuento, casi tanto como la gran mujer que lo escribe y tu niña interior que emerge cada que sonries. Gracias por compartir toda tu luz y tu espíritu travieso Laura!