Sunday, September 11, 2011

Tener expectativas...

¿Es bueno tener expectativas? Creo que lo es siempre y cuando éstas las tengas en lo que a ti conciernen.

Estoy convencida que las grandes desilusiones son resultado de las expectativas. Esperar genera ilusión de algo que seguramente no llegará, de algo que por muy bueno que sea no será como imaginamos y por ende vendrá acompañado de tristeza.

Las expectativas que involucran a terceros son fácilmente falibles, simplemente no están en tus manos. Es un barco en el cual tú no llevas el timón; por ello dejaré de esperar, de suponer, de idealizar para que la vida me sorprenda con los más sencillos detalles que las expectativas nunca me dejarían disfrutar.

Mis sueños, mis decisiones, mi vida misma, sí están a mi alcance. Así es que antes de esperar algo del otro procuraré preguntarme: ¿y yo que espero de mí? Seguramente y si lo tengo muy claro, seré capaz de navegar confiada en el mar de mi vida que es la única aventura sobre la cual yo puedo escribir la historia.

No comments: