Sunday, September 4, 2011

Desde afuera del círculo vicioso

La mayor parte del tiempo, la gente pasa enojada por lo que le sucede a su alrededor, o está triste porque las cosas no son como esperan; desperdician su tiempo en quejas y lamentos sin darse cuenta que se encuentran atrapadas en un círculo vicioso.

El que ahora lo reconozca y lo señale, no quiere decir que nunca me queje o que jamás esté triste, sin embargo veo las cosas desde otra perspectiva.

De un tiempo para acá es como si me hubieran sacudido y la venda que tenía en los ojos se me hubiera caido.

Hoy tengo la capacidad de darme cuenta de lo afortunada que soy tan sólo por el hecho de despertar, de las miles de bendiciones que caen sobre mi, mi familia y la gente que me rodea, por ello sé que debo ser agradecida, vivir cada minuto como si fuera el último y disfrutar de cada cosa que pasa en mi vida. Hay veces que no todo lo que ocurre me hace feliz, sin embargo trato de ver el lado positivo de las cosas, aprender de eso, crecer y ser mejor persona.

Claro que hay momentos en los que pierdo la razón, en los que como todos me enojo, quiero gritar, hago berrinches, lloro y me pongo triste porque espero que las cosas sean diferentes; pero vuelve a mi esa voz interna que me hace pensar que las quejas, el enojo y la tristeza no solucionan nada, que no por gritar que no estoy de acuerdo con las cosas que pasan en mi país se van a mejorar, que no por estar triste el hombre que quiero va a estar conmigo.

He decido salir de ese círculo vicioso en el que la mayor parte de las personas se encuentran, he decidido ver el lado positivo de lo que vivo día a día, trabajar para que las cosas cambien, partir de la premisa de que las personas son buenas hasta que demuestren lo contrario, decir lo que pienso aún cuando a veces no encuentre la manera de endulzar del todo mis palabras, hacer lo que me gusta, lo que me hace sentir bien, lo que disfruto y evitar así los lamentos del "y si hubiera", "y si las cosas fueran diferentes", he decidido dejar de buscar culpables y responsables de lo que no pasa como lo espero, intentar dejar de lado las espectativas para evitar las decepciones y desiluciones, he decidido darle el justo valor a las cosas y dar prioridad a lo que realmente lo vale.

La próxima vez que me enoje, pierda la dimensión de las prioridades o esté muy triste, por favor recuérdenme este post :)

No comments: